domingo, 27 de noviembre de 2011

Cronica 6


Buenas a todos hoy toca entrada contando el partido entre Raccoons-Intermedio. Primero hablemos de la situacion de ambos equipos antes del encuentro. Intermedio ocupa la novena plaza con 2 goles a favor, 39 en contra, 5 derrotas. Nuestros Raccoons ocupaban la decima con 1 gol a favor, 51 en contra (por falta de documentacion no se si este numero es correcto), 5 derrotas. Los numeros son mas o menos parejos, ambos equipos necesitaban la victoria pues le supondria ponerse por delante en la clasificacion, evidentemente los numeros no engañan e Intermedio seria el favorito en teoria. Pero nuestros jugadores salian motivados, conocedores de que este partido era decisivo, ya no en puntos, sino moralmente estaban preparados para todo, el entrenador Alberto les habia preparado el dia anterior en como debian jugar hoy y sobre todo que debian salir a ganar.
Asi nos plantamos en el partido de hoy, de comienzo salieron Brian, nuestro portero hoy si estuvo para jugar, Rafa en la defensa, Juan y Paco Luque en las bandas y Llorenç en la delantera. Estos cinco salieron motivados atacando fuerte y sin miedo lo que a los 2 minutos tras jugada de Juan nos granjeo el 1-0, nos poniamos por delante, esto marchaba. Tras unos pocos cambios con Alberto y Paco en el campo, tuvimos nuevas ocasiones, una en la que Alberto centro a Llorenç y este fallo por poco al empujarla. En la siguiente tras un saque en la banda Paco y Alberto no se entendieron y el posible chut de este ultimo acabo en una aparatosa caida, mas fea que dolorosa. La mala noticia fue que antes de irnos al descanso los fallos en defensa de Paco y los demas tuvieron como resultado el empate, el 1-1 lucia en nuestras mentes.
Comienza el descanso, nuestro entrenador junto a los jugadores para aconsejarles como continuar el partido, mientras miraban a la grada hoy repleta de familiares, amigos e incluso rivales, de los cuales desconocemos sus intenciones.
La segunda comienza salen Rafa, Juan, Paco Luque, Sergio y Brian. Salimos como antes mas fieros, disparando sin parar y tras un disparao nuevamente de Juan que dio en el palo el mismo pudo marcar el 2-1. El animo del rival decaia se enfadaban y entonces pudimos vernos reflejados en el rival, eso mismo nos ocurre a nosotros siempre. No obstante no se rindieron y tras un fallo defensivo nuevamente lograron el empate . Las cosas pintaban feas, el tiempo corria y ambos equipos lo daban todo, pero nuestra garra prevalecio y Sergio batio al portero colocando el 3-2. Aun asi el partido no acabo, asi que Pablo, Edu ( enfermo hoy) y Rafa hicieron de cerrojo que mantuvo nuestra meta en blanco hasta el final. Hubo oportunidades de Llorenç y de ambos Pacos pero fueron infructuosas. Acabo el encuentro, los Mapaches ganan se colocan novenos y se hacen foto de equipo para celebrarlo, gracias a las familias y a los amigos que nos fueron a ver y por que no, tambien al Nueva Orleans que fue testigo de nuestra primera victoria.
psdt: Sentimos haber causado la dimision del entrenador del Intermedio, no era ese nuestro objetivo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cronica 5


Buenas a todos, hoy os voy a hablar del partido Raccoons-Kasukabe, celebrado el pasado domingo. Para los que no lo sepan Kasukabe es una cuidad de la prefectura de saitama en Japon con uba poblacion estimada de 207000 personas, sobre todo es conocida por ser la ciudad origen del niño mas revoltoso de la television, Shinosuke Nohara, para los de la logse, Sin-Chan.
Tras la clase de geografia de hoy volvamos a lo importante, al encuentro futbolistico entre ambos equipos. Sinceramente no se que deciros, estas cronicas empiezan a ser ya repetitivas, siempre se cometen los mismos fallos, posicionamiento, contras que nos pillan en bragas, pero hubo algo nuevo, algo que no se escapo a los ojos de nuestro entrenador. A nuestros mapaches les falta garra, si habeis leido bien garra, les cuesta pelear los balones con fiereza, les falto correr como si les fuera la vida en ello, algunos jugadores juegan sin ganas. Es triste pero muy cierto. Ciertamente hay que comentar que a pesar del 8-0 no fue un partido en el que se nos humillase, ni mucho menos, ya que a pesar de no estar Brian, los porteros suplentes Pablo y Alberto no lo hicieron nada mal, encajando 5 y 3 goles respectivamente, pero volvemos a lo de siempre, los fallos de colocacion nos dejan mas vendidos que unos tomates en oferta por eso yo como entrenador insta ya no a los fans, majos todos ellos, sino a los jugadores a asistir a los entrenamientos ya que son la unica forma de mejorar juntos como entidad. Regresando una vez mas al partido, debo felicitar a Llorenç por su esfuerzo, a Rafa por intentar aplicar lo que entrena y a Pablo por que a pesar de todo demostro que no es tan mal portero como solia recordar. Esto es todo nos veremos pronto comentando el siguiente partido contra Intermedio un equipo de nuestro nivel en teoria y al que deberiamos complicar la existencia

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cronica 4


Estamos de nuevo aqui, una semana mas, con un poquito de retraso para contaros la cronica del cuarto partido liguero entre Raccoons vs Nueva Orleans. Era un partido importante estrenabamos balon, recien comprado, de color blanco, rojo y negro con los colores del equipo. Estrenabamos entrenador, Alberto, al cual felicitamos por su nuevo cargo y tambien veniamos de entrenar los sabados decision importante para mejorar al equipo.
Comenzo el partido, por decision del entrenador, salieron Brian en la porteria, Pablo de defensa, Paco y Rafa de alas y Llorenç en la delantera. Los primeros minutos transcurrian sin encajar goles de hecho se protagonizaron algunas jugadas que nuestros jugadores pudieron haber marcado pero no hubo suerte.
Los fallos de siempre, en cuanto a marcaje y posicionamiento dieron como resultado acabar la primera parte con 5-0 en contra.
En el segundo tiempo y como nos pasa siempre bajamos el piston y los goles se empiezan a suceder dañando la moral de los jugadores, pero entonces algo paso, decidimos adelantar las lineas, total las cosas a peor no pueden marchar, entonces los Mapaches aprendieron una valiosa leccion, nadie es invencible. Tras una contra y salida de balon de Alberto, Llorenç, tras un bonito regate, pudo culminar en gol, nuestro primer gol, esfuerzo de todos y cada uno de las jugadores. Finaliza el partido y el resultado es 1-12 no muy halagador pero demostro cosas, es necesario entrenar, es necesario organizarse y es necesario acostumbrarse a la liga, a su dureza y crudeza, es necesario que los Mapaches se impongan a todo eso y no pierdan los estribos ni las maneras en el campo porque esto es futbol, ni mas, ni menos. Esto ha sido todo por hoy, asi ocurrio y asi os lo transmito

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cronica - Jornada 3

Hola a todos los Mapaches !! Que contaros del partido de ayer ...
Lo teníamos tan fácil , tan fácil , que la confianza nos jugó una mala pasada. En el partido de ayer nos enfrentamos a los Kalimoxos , en el campo 1 del Barrio de la Concepción. Al verlos nos llamaron la atención puesto que no parecían muy jóvenes ni tenían mucho fondo físico. Empezó el partido con Brian , Juan , Pablo , Sergio y Paco Luque como titulares. En los primeros minutos , las acciones solo se sucedían en el area contraria , la cual los delanteros mapaches no paraban de invadir y los disparos rivales eran repelidos gracias a la intervención de Brian . Todo parecía indicar que esta vez si ganaríamos ... pero el exceso de confianza , el desacierto de cara al gol , la falta de coordinación y comunicación en el equipo , la posición en el campo ... No se que más decir , todo eso nos influyó negativamente y el balón acabo en el fondo de nuestra portería. Descanso del partido y 1 - 0 , no estaba mal , no era un resultado imposible de remontar. Pero en la segunda parte , el nivel de los Mapaches bajó considerablemente. Nos aprisionamos en nuestra área y los pocos ataques que realizábamos en seguida se quedaban en nada , ante la defensa del equipo rival. El segundo gol de nuestro rivales , fue causado por un mal despeje de Pablo que acabó metido en nuestra portería. Y casi al final del partido nos marcaron el tercero y el cuarto gol en los que se notaron la experiencia que tenían en las jugadas en equipo. También hubo un posible penalti a Pablo que el árbitro no señaló. Finalmente el partido terminó 0 - 4 en nuestra contra. Puede parecer un buen resultado , claro que lo es en comparación a las goleadas anteriores, pero seguramente con un poco más de preparación , podríamos haber ganado este partido. Es nuestra primera liga , también es cierto , pero en nuestras manos está tomárnoslo en serio para poder ser mejores y en futuros partidos poder plantar cara a la mayoría de los equipos. Yo desde luego pienso que con un poco de esfuerzo entre todos podemos hacer grandes cosas. Así que animo Mapaches ! Saludos del Mapache Nº4  :)

domingo, 30 de octubre de 2011

Cronica 2


Aqui os traigo, con una semana de retraso y por que al que le tocaba hacerla es un vago, la cronica del segundo partido entre Raccoons vs Saunier Duval. Parecia que no pero todos los mapaches asistieron al encuentro, por poco.
El encuentro no empezo mal la verdad, nuestros jugadores salieron con mejor animo e intentaron jugar tocando el balon y avanzando por el campo, el primer tiempo corria y nuestros mapaches solo perdian 5-0 al final del tiempo, se notaba cierta mejoria. Las jugadas mas reseñables de este tiempo fueron la parada de Edu que en su desesperacion metio las manos costandonos un penalti, no podemos culparle, el chaval le puso ganas y realmente vimos que hasta de portero podia valer. Tambien la falta cometida a Alberto en el borde del area rival, fue derribado y mandado a rodar por los suelos cual balon. Asi acabo el primer tiempo, no obstante todavia habia cierta motivacion en los mapaches.
Comienza el segundo tiempo y la cosa empezo a desmadrarse, comenzaron los piques con los rivales que a pesar de ir ganando 8-0 se quejaban como mourinho cuando pierde, el arbitro lejos de ayudar lo que hizo fue no pitar ni una sola de las faltas que se nos hicieron. Soy consciente de que el arbitro es una figura respetable pero tampoco podemos obviar que hizo mal ciertas cosas, no obstante culpar al arbitro de la derrota seria totalmente una falacia y no reflejaria la realidad, nuestros mapaches no estaban aun a la altura del nivel liguero. En el segundo tiempo una supuesta falta que hizo Paco y por lo visto rasgo la camiseta que tras 15 años llevaba un jugador comenzo con la revolucion, nuestro portero Brian se calento y hubo que cambiarlo por Sergio para que la cosa no fuese a mas. Llegamos al final del partido con un resultado de 11-1. Y es aqui donde ya personalmente yo alucine, el trabajo del arbitro fue tan fantastico que el buen señor tuvo la vision de que metimos un gol, aun estamos dilucidando cual de nosotros marco ese tanto fantasmal que subio al marcador.
Aqui concluye el fin de la cronica, solo espero que el proximo domingo nos vaya mejor y que la persona correspondiente haga la cronica, gracias

jueves, 20 de octubre de 2011

Prioridades

Chicos, jugadores, afición, se que estáis desmoralizados por la ultima derrota pero somos un equipo, y tendremos días malos y días peores y si días buenos y días LEGENDARIOS, pero vamos a analizarnos como equipo un momento y la importancia del equipo y sus prioridades, por mucha diferencia de goles que llevemos, vi muchas cabezas bajas, ya desde el 3º gol, la primera prioridad es NO RENDIRSE, da igual el resultado, si no intentamos seguir la lucha estará perdida igual, lo que nos lleva a la 2º prioridad, NO TEMER AL ENEMIGO, da igual que sea el sub-campeon que un campeón 2 años seguidos eso infunde respeto sí pero no hace que querer ganarles sea una falta de ello sino un valor hacía ese respeto. Eso es otra prioridad ser bondadosos con nosotros mismos PROTEGERNOS, no atacarnos, pensar como una única entidad al ser un equipo el error de un es el error del equipo, los que nos lleva a mas prioridades en un equipo CONFIAR en los DEMÁS miembros del equipo, sabiendo que si das un pase llegara o lo dará todo por llegar a ese balón, y aunque perdamos debemos PERMANECER FIRMES y UNIDOS, y ENTENDERNOS unos a otros, los malos rollos se dejan fuera del campo, dentro del campo somos UNO y tenemos que CREER mas en NOSOTROS mismo.

Sin embargo aquellos que no juegan para ganar, la diosa de la victoria ni siquiera les sonreirá.

Porque intentare detener el balón incluso sabiendo, que íbamos a perder si jugábamos así.

No importa como será el tiro demostremos que somos capaces de pararlo,

No importa como sea el adversario demostremos que somos capaces de regatearlo,

Demostremos que nuestros tiros a puertas pueden ser fuertes precisos

Y entonces demostráremos que podemos ganar.

domingo, 16 de octubre de 2011

Cronica 1


Hola a todos seguidores del club, un dia mas estoy aqui para contaros lo sucedido en el mundo de los mapaches. Como bien sabiais hoy era nuestro primer partido y me congratula deciros que el resultado ha sido 16-0, en nuestra contra. Si si lo se, muchos direis que podria haberme ahorrado la entrada, que no hay que airear las derrotas y menos las que son tan abultadas por decirlo de alguna manera, pero esto es asi no podemos gritar a los 4 vientos que ganamos y callarnos cuando se falla, no somos esa clase de gente. En fin lo primero es felicitar al Atalanta que jugo bien y aprovecho nuestros multiples fallos para endosarnos esa cantidad de tantos en un solo partido.
Ahora hablemos de lo ocurrido en el encuentro. Hay que decir que los goles se sucedieron desde los pocos instantes del comienzo, nuestros jugadores no salieron como equipo y no jugaron bien en ningun momento del partido, los fallos se sucedian, pases que no llegaban, marcajes inexistentes y disparos que no alcanzaban la porteria fueron los problemas principales de hoy. Se mostro una preocupante falta de capacidad defensiva, fueron innumerables las contras 2 contra uno que casi siempre acababan en gol. A favor nuestra, poco hay que decir
felicitar a Brian que hizo todo lo que pudo, a Edu que nos sigue sorprendiendo con su espiritu, y realmente no se que decir sobre el resto de nuestros jugadores, no estuvieron a la altura, cierto es que hubo algun destello de buen hacer pero hoy no hemos sido equipo y lo hemos pagado.
Nos vemos en una semana con nuestro segundo encuentro hasta entonces, sed buenos.